warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

EL ESTUDIO

Sala de grabación (izq), cabina vocal (der)

Para la grabación efectiva de una banda simultanea, el estudio fué diseñado pensando en que una banda pueda grabar en una misma sala, pero sus instrumentos sean grabados aislados acústicamente, permitiendo la misma libertad a la hora de la edición y mezcla que si los instrumentos se hubieran grabado uno a la vez. Sin embargo, al ser grabados simultáneamente, se obtiene un material mucho mas orgánico, ya que se captura la esencia de la banda en su estado natural.

Para la comodidad de los músicos, cada uno cuenta con su propia estación de monitoreo que consta de unos audifonos con aislación externa y una consola de 3 canales, donde cada músico puede ajustar los volumenes de la banda, el de su propio instrumento y el del metrónomo independiendemente a las mezclas de monitoreo de los otros músicos y de los niveles de grabación.

Estación de trabajo

Si bien en la mayoría de las sesiones con banda completa, la voz que se graba es una voz de referencia y esta se graba sola en una sesión posterior, este no siempre es el caso, por lo tanto contamos con una cabina vocal, la cual es un ambiente aislado acústicamente de la sala principal de grabación. Esta cabina cuenta con un amplio contacto visual gracias a una ventana de doble vidrio que la conecta con la sala principal de grabación, conectándola visualmente pero aislandola acústicamente del resto de la banda.

En nuestra sala principal de grabación se graba la instrumentación base (batería, bajo, guitarras y bajo eléctricos y teclado), sin embargo en esta sala solamente la batería suena acústicamente, ya que el resto de los instrumentos van conectados por un sistema de cableado subterráneo a nuestro sistema de grabación y al sistema de monitoreo.

El Estudio 3

Cabina aislada para Amplificador

Adicionalmente a las señales limpias de guitarra, se realiza una copia de estas y se las envía a los cabinas de amplificadores, las cuales son cabinas aisladas acústicamente donde se colocan los amplificadores con sus respectivos micrófonos, es decir que las guitarras se graban a través de sus respectivos amplificadores como se realiza habitualmente, pero además se graba una copia limpia del instrumento, en caso de querer mantener la performance pero cambiar el sonido del instrumento durante la edición y mezcla mediante la reamplificación.

 

 

loading
×