warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

MEZCLA Y MASTERIZACIÓN

La mezcla y la masterización son la columna vertebral de la post-producción de audio. Estos servicios normalmente están incluidos entre los procesos para la Grabación en Estudio y En Vivo, sin embargo hay veces que se nos solicita solamente la mezcla y/o masterización de material ya grabado, e incluso re-masterizar o restaurar material ya existente.

 

MEZCLA:

La mezcla consiste en trabajar individualmente sobre todos los canales e instrumentos registrados a lo largo de las sesiones de grabación.

MezclaDurante esta etapa se trabajan independientemente cada uno de los canales enfocándose en el balance de volumen entre los ellos, al igual que en la ecualización, compresión y otros efectos.

Algunos de los principales objetivos de la mezcla son:

– Obtener un balance armónico y de volumen entre todos los instrumentos de una misma canción.
– Resaltar los elementos musicales a los que queremos darle mas importancia en momentos específicos de la canción.
– Generar un espacio para cada instrumento dentro del rango de frecuencias, evitando el enmascaramiento entre distintos instrumentos.
– Generar un espacio acústico donde transcurre la canción.

 

MASTERIZACIÓN:

La masterización es la última etapa del proceso posterior a la mezcla pero previo a la distribución comercial, y a diferencia de la mezcla, se trabaja a nivel global en vez de por canales individuales.

8Los principales objetivos son:

– Maximizar el sonido obtenido en la mezcla.
– Adaptar sobre la sonoridad obtenida en la mezcla para que esta se traslade de la mejor forma posible a parlantes y audífonos hogareños al ser distribuida comercialmente.
– Incrementar el volumen y la sonoridad general de las canciones.
– Generar una uniformidad sonora entre todas las canciones de un mismo álbum o EP.
– Armar el CD master final con el orden y espacio entre canciones definido por el cliente.

 

 

Si bien en nuestros estudios contamos con la capacidad de realizar tanto la mezcla como la masterización, no es recomendable que estos procesos sean realizados por el mismo ingeniero en el mismo estudio. Por lo tanto nos encontramos gestionando un convenio con la AEA (Audio Engineering Academy) para que la masterización de nuestros trabajos sean realizados en el estudio de la AEA por su director, el Ingeniero Fernando Cabrera.

 


Trabajos Destacados:

loading
×