warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

GRABACIÓN EN ESTUDIO

Nuestro estudio fue diseñado para grabar una banda completa en simultaneo y así captar la esencia que esta tiene cuando toca en vivo, sin embargo, al realizar la captura en un espacio controlado acústicamente, los instrumentos se graban aislados, teniendo la misma libertad a la hora de la edición y mezcla que si se grabaran de forma separada.

Grab Estudio 1

Sala de grabación y cabina vocal (fondo)

Contamos con una sala principal de grabación, una Cabina Vocal (en la cual se graba una voz de referencia), al igual que las dos Cabinas de Amplificadores, lo que nos permite aislar acústicamente los canales de los distintos instrumentos entre si.

Una vez finalizadas las sesiones principales, se procede a la grabación de la voz principal y otros instrumentos secundarios que no hayan sido interpretados durante la primera sesión, como ser percusiones y guitarras secundarias.

Durante la grabación cada músico cuenta con su propia estación de monitoreo y audífonos con aislación de sonido externo. Esto le permite controlar los volúmenes de su instrumento, del resto de la banda y el metrónomo, independiendemente de las mezclas de monitoreo de los otros músicos y de los niveles de grabación.

IMG_1559

Sistema MOTU de grabación de 24 canales

Si bien la mayoría de los discos clásicos del rock, jazz, blues y otros, han sido grabados con esta metodología, esta no es utilizada en todos los estudios, ya que se debe cumplir con ciertas características acústicas para realizarlo efectivamente.

Nuestras instalaciones han sido diseñadas para la grabación simultanea de 24 canales independientes para captar una banda de hasta 7 músicos o una orquesta de hasta 15 interpretes.

Te invitamos a conocer mas a fondo nuestro Estudio y Equipamiento


 Trabajos Destacados:
loading
×