warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

MÚSICA ORIGINAL

La Musicalización de Audiovisuales es uno de nuestros servicios preferidos, ya que nos permite emplear todos nuestros recursos técnicos y artísticos para entregar un material integral de primer nivel.

13

Nuestra colección de instrumentos

La música cumple una función fundamental en toda película, cortometraje, videojuego, obra de teatro, spot publicitario o cualquier audiovisual. Es por ello que en el proceso de Musicalización nos enfocamos en entender el mensaje y las emociones que el cliente quiere transmitir y generar en su público. Desde reforzar los mensajes emocionales, situar al público dentro de un cierto periodo de tiempo o ubicación geográfica, hasta transmitir información relevante para el guión.

Sobre esta base conceptual realizamos la composición de la música original y se realizan demos o maquetas para que el cliente pueda escuchar y probar la música durante el proceso de creación de su obra audiovisual.

Armarnos equipos de trabajo a medida para cada proyecto, contando con más de 100 músicos de sesión, compositores, arreglistas e ingenieros de sonido, para poder, a través de sus aportes, enriquecer todavía más el proceso de creación. Esto nos asegura lograr una identidad sonora distintiva para cada trabajo que realizamos.

7El equipo de trabajo puede incluir desde un músico de sesión para pasajes solistas, hasta el uso de una orquesta, o incluso el uso de instrumentos y orquestas nativas, dando un toque aún más único al paisaje sonoro de la obra.

Una vez definida con el cliente la composición y los arreglos, se procede a la Grabación, Mezcla y Masterización, utilizando los mismos recursos que en la producción de discos de estudio.

Contamos con una colección de instrumentos virtuales de mas de 900 Gb que incluyen varias orquestas, baterías, percusiones, bajos, pianos y otros instrumentos no convencionales. Nuestra colección incluye instrumentos utilizados por los principales compositores de la industria, como ser Vienna Symphonic Library, Cinematic Strings, Berlin Woodwinds, CineBrass y Spitfire Albion entre muchos otros.

Main 2

Nuestra estación de trabajo

Estas herramientas nos posibilitan crear demos o maquetas de nuestras composiciones con un alto grado de realismo y semejanza a lo que será el resultado final mientras las vamos trabajando, permitiendo al cliente contar con una representación muy cercana de las ideas musicales en lugar de por ejemplo interpretar el tema con un piano y pedirle al cliente que se imagine esas notas interpretadas por una orquesta y tome decisiones en base a eso.

Dependiendo del proyecto, estos instrumentos virtuales que se utilizaron durante la composición y realización de maquetas, pueden ser utilizados en el producto final, o pueden ser reemplazados por instrumentos reales, o incluso ser combinados (¡nuestra favorita!), ampliando aún más la paleta sonora de instrumentos disponibles en nuestro estudio. 


Trabajos Destacados:

loading
×